Una explosión el martes por la tarde en una central hidroeléctrica en el centro de Italia dejó al menos cuatro muertos, tres heridos, y cinco desaparecidos, informó a AFP la prefectura de Bolonia.
Según el jefe de los bomberos de Bolonia, Calogero Turturici, entrevistado por la televisión local, no es posible determinar de inmediato las causas del accidente.
El lugar donde se produjo la explosión está parcialmente inundado y lleno de humo, por lo que es inmediatamente inaccesible, añadió.
Explosión
En un comunicado la empresa Enel indicó que el incendio afectó a una de las dos unidades de la central de Bargi, en la localidad de Camugnano.
La presa «no resultó dañada y es segura», precisó la compañía.
La producción eléctrica se vio interrumpida, pero no hubo impacto en los suministros locales o nacionales, precisó.
Enel subrayó que seguía «operando aplicando todas las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con los procedimientos internos, para garantizar la evacuación de su personal».
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, escribió en redes sociales que seguía «la terrible noticia de la explosión».
«Seguimos con preocupación la evolución de este asunto», reaccionó por su parte el viceprimer ministro Antonio Tajani en la red social X.
Vía: LA RAZÓN