Explosión en una central hidroeléctrica en Italia deja cuatro muertos y cinco desaparecidos

Una explosión el martes por la tarde en una central hidroeléctrica en el centro de Italia dejó al menos cuatro muertos, tres heridos, y cinco desaparecidos, informó a AFP la prefectura de Bolonia.

Según el jefe de los bomberos de Bolonia, Calogero Turturici, entrevistado por la televisión local, no es posible determinar de inmediato las causas del accidente.

El lugar donde se produjo la explosión está parcialmente inundado y lleno de humo, por lo que es inmediatamente inaccesible, añadió.

Explosión

En un comunicado la empresa Enel indicó que el incendio afectó a una de las dos unidades de la central de Bargi, en la localidad de Camugnano.

La presa «no resultó dañada y es segura», precisó la compañía.

La producción eléctrica se vio interrumpida, pero no hubo impacto en los suministros locales o nacionales, precisó.

Enel subrayó que seguía «operando aplicando todas las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con los procedimientos internos, para garantizar la evacuación de su personal».

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, escribió en redes sociales que seguía «la terrible noticia de la explosión».

«Seguimos con preocupación la evolución de este asunto», reaccionó por su parte el viceprimer ministro Antonio Tajani en la red social X.

Vía: LA RAZÓN

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Inversiones privadas ponen su mirada en producción de energía

Las inversiones privadas en países de ingresos bajo y mediano fueron dirigidos a la producción de energía a nivel mundial, a pesar de alcanzar...

Paraguay impulsa proyecto de gasoducto para conectar Vaca Muerta en Argentina con Brasil

El Gobierno de Paraguay trabaja en un proyecto de gasoducto que pretende unir la producción de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca...

Desafíos en la era del petróleo: OPEP confronta predicciones y defiende la necesidad de inversión

En un entorno global donde el clamor por una transición energética crece, Haitham Al Ghais, Secretario General de la OPEP, reta las corrientes que...

Petrobras Acelera: Producción de Crudo Sube 4.4% en Primer Trimestre

Petrobras, la gigante petrolera estatal brasileña, reportó un incremento del 4.4% en su producción de petróleo durante el primer trimestre del año, alcanzando un...