Ministro de Minería confirma que contratos mineros en áreas protegidas no serán aprobados

El ministro de Minería, Alejandro Santos Laura, confirmó que los contratos mineros solicitados por cooperativas en áreas protegidas no serán aprobados. Esta medida se toma con el objetivo de proteger al pueblo boliviano y preservar el medio ambiente.

Santos reafirmó su postura de prohibir la actividad minera en áreas protegidas del país, dando prioridad a los contratos mineros que no presenten problemas. Sin embargo, dejó claro que las solicitudes en áreas protegidas no serán permitidas.

«Las cooperativas que están solicitando en áreas protegidas, veo que esos contratos no van a ir, no se van a permitir», señaló el ministro de Minería durante una conferencia de prensa.

El ministro también informó que en las próximas semanas se reunirá con el Ministro de Medio Ambiente para brindar mayor información sobre este asunto y tomar decisiones en conjunto.

Denuncia por actividades mineras ilícitas en el Parque Madidi

Es importante recordar que en 2023 se presentó un caso en el que un operador minero denunció a dos guardaparques por difamación y calumnia. Sin embargo, en febrero de este año, la justicia falló a favor de los guardaparques, ya que se descubrió que el denunciante intentó ingresar con maquinaria pesada al área protegida del Parque Madidi para realizar actividades mineras ilícitas.

Esta situación resalta la importancia de proteger las áreas protegidas y tomar medidas para prevenir la explotación minera ilegal en estos lugares.

Vía La Patria

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Centeno: Tarija tiene oro, plata, plomo y tierras raras

El geólogo tarijeño, Daniel Centeno, confirmó que en varios de sus trabajos de investigación ha podido confirmar que Tarija tiene yacimientos de oro, plata,...

La construcción del Complejo del Mutún ingresa en la recta final

La construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, en el municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz, ingresó en la recta final y a la fecha...

Comunarios del Jatun Ayllu Jila inician el bloqueo de caminos

A partir de hoy, comunarios del Jatun y Juchuy Ayllu Jila, inician el bloqueo de la vía Potosí-Uyuni-Oruro como protesta a la negativa de...

La minería de Potosí sigue siendo pilar de la economía nacional

Mientras cae la actividad de los hidrocarburos, emerge la minería boliviana que tiene a Potosí como uno de los principales sustentos, según se desprende...