YPFB prevé poner en operaciones tres nuevas estaciones de venta de carburantes

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inaugurará este año tres nuevas estaciones de servicio para garantizar el abastecimiento de combustibles.

Con las nuevas infraestructuras, la empresa estatal consolidará un total de 70 surtidores bajo su administración, de los 557 que operan a escala nacional.

“Durante esta gestión tenemos previstas inaugurar las estaciones de servicio en Guayaramerín (Beni), Villa Serrano (Chuquisaca) y El Puente (Tarija)”, informó el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.

Además, se tiene programada la construcción de la estación de servicios Tarvita en Chuquisaca.

De esta manera se garantiza el diésel y gasolina a precio estable, evitando la especulación.

“Si bien el abastecimiento está garantizado y es subvencionado, la empresa trabaja en consolidar la política de sustitución de importaciones para garantizar la seguridad energética del país. En este sentido, se ha enfocado la construcción y puesta en marcha de las Plantas de Biodiésel I y Biodiésel II”, explicó.

La producción de la Planta de Biodiésel I y Biodiésel II reemplazará un porcentaje significativo de las importaciones de carburantes, lo que generará ahorro para Bolivia.

Se estima que cada planta producirá 1.500 barriles de biodiésel al día, contribuyendo a la autonomía energética y al desarrollo sostenible del país.

Rdc/fch/cc

Vía: ABI

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Hay sobredemanda de 10 MM de litros de combustible; ANH dice que eso provocó desfase

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) admitió ayer que hay un desfase en la programación normal para la distribución de combustibles en el país...

Ante inicio de bloqueos, ANH garantiza suministro de combustible y llama al sector del transporte al diálogo

El transporte pesado cumplió su promesa. Desde las primeras horas de este lunes, 20 de mayo, este sector inició un bloqueo de 24 horas...

Falta de dólares y combustible ocasionan bloqueos en el país

falta de combustible y la escasez de dólares en el país desembocaron en la presión del sector del transporte pesado de carga nacional e...

La ANH intercepta 14 coches que cargaron más de 60.000 litros de combustibles en casi un mes

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que en los últimos dos días, personal del ente regulador, en...