Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) certificó a 15 trabajadores, que se capacitaron en tareas de impermeabilización de piscinas evaporíticas y lograron habilitar algunas que se encontraban dañadas, debido a un mal manejo, en anteriores gestiones.
“Es un orgullo decir que YLB tiene el personal para afrontar los retos que siguen hacia adelante, para ver el tema tan fundamental como son las piscinas. Hoy estamos reconociendo el trabajo, el esfuerzo y la capacitación de nuestro personal, felicidades a todos los que reciben esta gratificación personal por medio de estos certificados”, destacó la presidenta de YLB, Karla Calderón.
La ejecutiva entregó los certificados, en el Complejo Industrial, ubicado al sur del salar de Uyuni, del departamento de Potosí, en presencia de los trabajadores y autoridades de la empresa estatal.
Los 15 trabajadores pertenecen al área de Obras Civiles y realizaron el curso de «Impermeabilización y Soldaduras con Geotextil y geomembranas de Piscinas Evaporíticas de Salmueras», que fue impartido por una empresa chilena.
Según datos de la Gerencia de Operaciones de YLB, los trabajos de impermeabilización, a cargo del propio personal de la estatal, generará un ahorro de Bs 6 millones por piscina, ya que anteriormente ese trabajo era ejecutado por personal externo, según un reporte de la estatal.
Rdc/MC
Via: ABI