Sinopec inicia la producción en un enorme yacimiento de gas natural en China

La compañía china Sinopec ha iniciado la producción de un yacimiento de gas natural en la provincia suroccidental china de Sichuan, con una capacidad de producción anual de 2.000 millones de metros cúbicos (bcm), según un comunicado hecho público por la empresa el martes.

El proyecto del yacimiento de gas de Sichuan Occidental tiene unas reservas totales de 100.000 millones de metros cúbicos de gas natural, declaró la empresa estatal china de petróleo y gas, que añadió que también se espera que el yacimiento produzca 130.000 toneladas métricas de azufre al año.

También es el tercer yacimiento de la empresa con reservas superiores a los 100.000 millones de metros cúbicos, según el comunicado, lo que sitúa las reservas totales de Sinopec en la provincia de Sichuan en cerca de 3 billones de metros cúbicos. La producción anual es de unos 26.000 millones de metros cúbicos.

Sinopec cuenta actualmente con reservas probadas de gas natural de casi 3 billones de metros cúbicos en la cuenca de Sichuan, con una producción anual de 26.000 millones de metros cúbicos, según el comunicado.

El yacimiento de Sichuan Occidental es un yacimiento convencional, pero la provincia también es foco de desarrollo de shale gas.

Aunque se estima que China posee un gran volumen de recursos de shale gas, superiores incluso a los de Estados Unidos, su boom del shale gas aún no se ha materializado debido a algunos problemas importantes.

A diferencia de Estados Unidos, el desarrollo de los recursos de shale gas en China es mucho más difícil debido a una geografía más compleja y a la falta de infraestructuras adecuadas en las remotas regiones montañosas donde se encuentran la mayoría de los recursos de shale  chinos.

La perforación de pozos de shale gas en China requiere pozos más profundos, y la fracturación también es complicada por el terreno montañoso y las limitaciones geológicas. Sin embargo, Sinopec sigue explorando las formaciones de shale de Sichuan y está obteniendo resultados.

La última actualización se produjo en enero de este año, cuando la empresa estatal dijo que había encontrado petróleo y gas en un pozo de exploración en Sichuan, estimando las reservas potenciales en unos 100 millones de toneladas métricas.

Se calcula que la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, alberga gran parte de los recursos de shale gas del país.

Fue allí donde Sinopec descubrió el año pasado el yacimiento de Qijiang, con unas reservas estimadas en 146.000 millones de metros cúbicos.

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Irak y China firman un acuerdo para el desarrollo de nuevos yacimientos de gas

En este sentido, China está haciendo nuevas incursiones en el petróleo y el gas iraquíes al firmar un acuerdo inicial con la empresa estatal...

Inversiones privadas ponen su mirada en producción de energía

Las inversiones privadas en países de ingresos bajo y mediano fueron dirigidos a la producción de energía a nivel mundial, a pesar de alcanzar...

Paraguay impulsa proyecto de gasoducto para conectar Vaca Muerta en Argentina con Brasil

El Gobierno de Paraguay trabaja en un proyecto de gasoducto que pretende unir la producción de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca...

Desafíos en la era del petróleo: OPEP confronta predicciones y defiende la necesidad de inversión

En un entorno global donde el clamor por una transición energética crece, Haitham Al Ghais, Secretario General de la OPEP, reta las corrientes que...