Representante del BID visita plantas industriales de litio

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) informó que el miércoles una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó el Complejo Industrial en el Salar de Uyuni, para explicarles los procesos que se llevan adelante.
Según la empresa estatal, más de 30 representantes del organismo realizaron la visita con miras de posibles inversiones y se fueron impresionados.
“Se fueron bastante impresionados con el trabajo y el nivel de desarrollo de la industrialización en Bolivia, en lo que respecta al litio y los recursos evaporíticos”, afirmó la presidenta de YLB, Karla Calderón.
YLB presentó a los representantes del BID, la Planta Industrial de Cloruro de Potasio y la Planta Industrial de Carbonato de Litio, ésta última inaugurada en diciembre de 2023.
Calderón señaló que esta visita se realiza con miras a posibles inversiones, destinadas a mejorar la capacidad de producción de ambas plantas industriales en un corto tiempo.
REUNIÓN
El presidente Luis Arce recibió ayer a una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que apoya a Bolivia como financiador y es el mayor acreedor de deuda externa.
El motivo de la reunión, realizada en la Casa Grande del Pueblo, fue dialogar sobre la economía. El mandatario destacó el desempeño de Bolivia y aseveró que hay una estabilidad económica.

Vía: EL DIARIO

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Se apuntala la carretera para exportación de litio potosino

Tras haberse declarado como prioridad nacional la construcción del “corredor del litio”, o “carretera bioceánica Bolivia-Chile” a través de la carretera Uyuni-Hito 60, se...

Descubrimiento de litio en Perú: un nuevo actor en el mercado global

En el panorama mundial del litio, donde suelen destacar países como Australia, Chile, Argentina y China, Perú ha emergido recientemente como un jugador significativo...

Las empresas estatales de litio de América Latina ante un mercado cambiante

Si bien la participación del Estado en el negocio del litio podría ser beneficiosa para las economías de Chile, Bolivia, México y Argentina, el...

Litio: Chile, un socio clave para Alemania

La transición de los vehículos de combustión a los eléctricos prácticamente no será posible, de acuerdo con el estado actual de la técnica, sin...