Ministro garantiza el desarrollo de proyectos mineros en Potosí

El Ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos, inspeccionó los proyectos de exploración “Mesa de Plata” y “Machu Socavón” que se encuentran en la región de los Lípez del Departamento de Potosí.

La autoridad nacional destacó la importancia de ambos proyectos que permitirá generar fuentes de empleo y beneficios para el Departamento de Potosí y el nivel central.

El proyecto de exploración estratégica rápida y la preparación del yacimiento son dirigidos y ejecutados por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Ambos proyectos serían parte de la política de reactivación minera, la creación de fuentes de empleo, generación de regalías y consolidación de un polo de desarrollo en la región del sudoeste potosino.

Se estima que “Mesa de Plata” produciría alrededor de 20 mil toneladas de concentrados de plomo plata por año para una posible alimentación a la Planta de Karachipampa y 30 mil toneladas de concentrados de zinc plata por año.

“Machu Socavón”, que está al lado de “Mesa de Plata”, podría producir 20 mil toneladas de concentrados de plomo plata y alrededor de 30 mil toneladas de concentrados de zinc plata.

Via: EL POTOSÍ

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Comunarios del Jatun Ayllu Jila inician el bloqueo de caminos

A partir de hoy, comunarios del Jatun y Juchuy Ayllu Jila, inician el bloqueo de la vía Potosí-Uyuni-Oruro como protesta a la negativa de...

La minería de Potosí sigue siendo pilar de la economía nacional

Mientras cae la actividad de los hidrocarburos, emerge la minería boliviana que tiene a Potosí como uno de los principales sustentos, según se desprende...

Entregarán 6 de 7 plantas del Complejo Siderúrgico El Mutún

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, confirmó ayer que en agosto concluirá la construcción de seis de siete plantas del Complejo Siderúrgico de...

Comisión del Senado avala 19 contratos mineros y los remite para su tratamiento en el pleno

La Comisión de Economía Plural del Senado avaló este viernes el informe del proyecto de Ley 036/2023-2024 que aprueba 19 contratos administrativos mineros entre...