El secretario de conflictos de la Confederación de Choferes Asalariados de Bolivia, Sandro Arraya, los conductores de cisternas varadas en Paraguay son amenazados y amedrentados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con la suspensión de licencias. Pedirán un informe de contratación de empresas y adjudicación de traslado de diésel.
“Los conductores que denunciaron a la prensa el trato y la tardía que están haciendo en Paraguay, están siendo amenazados con suspensión por parte de YPFB, es en esa instancia que nosotros como representantes de choferes asalariados de Bolivia, dentro de la estructura de la confederación, nos convertiremos en personas civiles para pedir un pleno de informe en qué y de qué manera vienen los contratos con empresas que se adjudican para el traslado del diésel”, mencionó Arraya.
Las cisternas y conductores se encuentran en Paraguay, cinco choferes perdieron la vida en los últimos días debido a la precariedad de trabajo y espera en el vecino país, Ante esto YPFB comunicó que se realizarán los controles a las empresas privadas encargadas de proteger la vida de los empleados.
“Están amenazando y amedrentando, porque ellos saben que están en incumplimiento de deberes y están haciendo el uso de influencias porque en los contratos para licitar el traslado de diésel lo primero que debe estar es el seguro del chofer por ser humano”, añadió.
Vía: EL DIARIO