YPFB vuelve a Bermejo en busca de gas natural

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ultima detalles para movilizar el equipo de 2000HP que iniciará la perforación del pozo Bermejo-X46 Dirigido (BJO-X46D), en la provincia Aniceto Arce, del departamento de Tarija, en junio, anunció el gerente nacional de Exploración y Explotación, Fernando Arteaga.

“El proyecto se encuentra en etapa de planeamiento previo a la movilización efectiva del equipo de perforación hacia la planchada”, informó el gerente en la separata YPFB Informa, publicada este mes por la efeméride de Tarija.

Según el documento, el objetivo principal de la perforación del pozo es la Formación Santa Rosa a una profundidad de 4.500 metros, en la que se evaluará el potencial hidrocarburífero existente, se corroborará sus propiedades petrofísicas y la geología del subsuelo en la zona, en la perspectiva de ampliar la frontera exploratoria en Bolivia.

El potencial estimado es de 170 billones de pies cúbicos de gas (BCF, por sus siglas en inglés) de recursos recuperables.

El equipo partirá de Santa Cruz de la Sierra y en su trayecto atravesará por varias localidades. Su destino final será la locación del pozo BJO-X46D.

El proyecto BJO-X46D forma parte del Plan de Reactivación del Upstream; se encuentra ubicado en el área Bermejo en el municipio del mismo nombre, perteneciente a la provincia Aniceto Arce del departamento de Tarija.

Bermejo es una región pionera en la producción de petróleo. En este municipio se encuentra el pozo más antiguo de Bolivia, el Bermejo-2, que actualmente sigue en producción.

Via: Correo del Sur

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

YPFB: Bloqueo del transporte busca especulación y perjuicio en el traslado de combustible

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Armin Dorgathen indicó que el bloqueo anunciado por el Transporte pesado busca generar especulación en la...

Con exploración, producción de crudo e industrialización, YPFB prevé producir el 80% de diésel

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, este domingo explicó que prevén producir el 80% de diésel con exploración, producción...

Bermejo: Intensifican operativos contra el contrabando de gasolina

Tras la difusión de fotografías que muestran largas filas en las estaciones de servicio de Bermejo y audios que alertan sobre un presunto desabastecimiento...

Los gobernadores piden la devolución de ‘recursos retenidos’ para exploración de hidrocarburos

Reunidos en Sucre, los gobernadores del país resolvieron solicitar al Gobierno la devolución de “recursos retenidos” para la exploración de hidrocarburos: y de los...