YPFB Aviación proyecta ingresar $us 128 millones

Las ventas programadas por YPFB Aviación S.A. para este año superarán los 217,5 millones de litros de combustibles de aviación, volumen que permitirá atender la demanda del mercado aeronáutico en Bolivia, informó este lunes el gerente general de la empresa filial de YPFB, Félix Cruz.

“Pretendemos comercializar en este año 217,5 millones de litros de Jet Fuel y AV Gas a las diferentes aeronaves que circulan en nuestro país, de modo que se pueda atender con holgura la demanda de los operadores aéreos tanto nacionales como internacionales”, manifestó. 

El suministro está garantizado para los vuelos comerciales a través de las operaciones de las 15 aeroplantas de YPFB Aviación S.A.

Asimismo, se estimó 128 millones de dólares en ingresos por la venta de combustibles de aviación durante esta gestión, pero a la vez se proyectó $us 119,03 millones por costo de venta, escenario que genera una utilidad bruta de $us 8,97 millones para la gestión 2024, reza una nota de prensa.

YPFB Aviación S.A. presupuestó $us 3,2 millones para este año para diferentes proyectos que garanticen la continuidad operativa, el equipamiento de refuellers, el fortalecimiento, la adecuación de plantas, y la expansión y crecimiento.

“Estos equipos son importantes para las operaciones, pues con ello vamos a garantizar la operación continua y también la disponibilidad de equipos para el suministro de Jet Fuel y AV Gas en las diferentes aeroplantas del país”, destacó el Gerente General.

Via: Correo del Sur

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

La ANH anuncia que más de 25 millones de litros de combustible llegarán al país en próximos días

En los próximos días, más de 25 millones de litros de combustible llegarán al país en los próximos días, lo que permitirá que se...

Tariquía: Presión no cambia el rechazo al proyecto Domo Oso X3

El asecho a las comunidades de la zona de influencia por la actividad petrolera en Tariquía continúa. Así lo confirman comunarios del cantón de...

Advierten pérdidas de más de $us 30 millones por cierre de válvulas de pozo gasífero en Yapacaní

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) advirtió que, si persiste la toma del pozo Yarara X2, se generará una pérdida de 30 millones...

Arce revela que el país importa el 56% de la gasolina y el 86% de diésel que consume

Garantizando que Bolivia es un país gasífero y que no faltará combustible para el consumo interno, el presidente Luis Arce reveló este martes que...