YLB dice que emisión de bonos es una opción, pero requiere de un análisis técnico bastante profundo

La presidenta de la estatal Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Karla Calderón, señaló que la emisión de bonos basados en la generación de energía limpia es una opción que requiere un análisis técnico y bastante a profundidad.

“Sabemos que no es una medida que vaya a tomarse sin todas estas precauciones previas. En ese sentido se está trabajando también al respecto para poder garantizar, ante todo, lo que sería la economía en Bolivia”, declaró al canal estatal.

Calderón añadió que esta opción necesita de un estudio en profundidad que involucre a diversos actores y entidades, con el objetivo de tomar las mejores decisiones que beneficien al Estado boliviano.

La posible emisión de bonos surgió paralelamente al avance de la Convocatoria Internacional para el Desarrollo de Proyectos y Tecnología para el Aprovechamiento de Recursos Evaporíticos.

Para este propósito, inicialmente 38 empresas presentaron sus propuestas, de las cuales 25 avanzaron a la segunda fase de la convocatoria internacional de “Expresiones de interés sobre el desarrollo de proyectos y tecnología para el aprovechamiento de recursos evaporíticos”.

La convocatoria de YLB tiene como objetivo implementar proyectos piloto para el desarrollo de los recursos evaporíticos en siete salares bolivianos: Coipasa, Uyuni, Pastos Grandes, Capina, Cañapa, Chiguana y Empexa, con el fin de demostrar la viabilidad tecnológica, económica y financiera de plantas a escala industrial.

Antes de la segunda fase, las empresas seleccionadas suscribirán acuerdos de intercambio de información y se comprometerán a presentar propuestas de proyectos elaborados.

YLB aclaró que la Fase II consiste en la elaboración de propuestas de proyecto, para lo cual las empresas habilitadas podrán realizar inspecciones en los salares objeto de la convocatoria y acceder a la información disponible en YLB.

Vía: Erbol

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

El impacto económico del litio será menor que el del gas natural en Bolivia, según estudio

Un estudio que se presentó el viernes en Bolivia busca "bajar las expectativas" respecto al negocio del litio ya que sostiene que generará menos...

YLB socializa proyectos de industrialización del litio a 46 comunidades aledañas al Complejo

La Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), socializó este sábado los proyectos de industrialización del litio con al menos 46...

Quedan 21 firmas en carrera para desarrollo del litio en Bolivia

En el proceso de convocatoria internacional de “Expresiones de interés sobre el desarrollo de proyectos y tecnología para el aprovechamiento de recursos evaporíticos”, YLB...

YLB habilita a 21 proponentes y 22 propuestas de proyectos sobre recursos evaporíticos en siete salares

La empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) habilitó a 21 proponentes y 22 propuestas de proyectos para la tercera fase de la segunda...