La Gobernación de Tarija garantiza continuidad del programa de GNV

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, se reunió con los propietarios de los talleres de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV), donde se aseguró la continuidad del programa sin interrupciones y con mejoras.

El secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Efraín Rivera, destacó la interacción durante la reunión con 24 talleres de GNV. Subrayó que el programa seguirá operando, garantizando su continuidad al 100%.

“Tenemos algunos talleres con deudas de aproximadamente un año, debido a la falta de conciliación y transferencia de Emtagas al Programa de GNV”, explicó Rivera, al añadir que, al terminar con las conciliaciones, se empezará a pagar.

Todos los recursos de los surtidores que van a Emtagas, se transferirán hasta el día viernes, expuso Rivera. Asimismo, reveló que existen surtidores cuya deuda es de hace un año, para lo cual se ha establecido planes de pago y resolver la situación.

 El secretario también adelantó que la administración y la parte técnica del programa se mejorarán para agilizar los pagos.

“Ellos están esperanzados en que podrán cobrar las deudas pendientes del 2023 y lo que se les debe del 2024”, agregó Rivera, mientras reiteró el compromiso de la Gobernación de mantener el programa como parte del plan para la reactivación económica.

El responsable general de Gas, Nail Campos, destacó que la reunión sirvió para informar sobre las nuevas estrategias y propuestas del programa. “El programa de GNV favorece a toda la población y funciona muy bien hasta el momento. Las auditorías y cuestiones administrativas que están realizando son saludables para nosotros y para los talleres”, afirmó.

Via: El País

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

La ANH anuncia que más de 25 millones de litros de combustible llegarán al país en próximos días

En los próximos días, más de 25 millones de litros de combustible llegarán al país en los próximos días, lo que permitirá que se...

Tariquía: Presión no cambia el rechazo al proyecto Domo Oso X3

El asecho a las comunidades de la zona de influencia por la actividad petrolera en Tariquía continúa. Así lo confirman comunarios del cantón de...

Advierten pérdidas de más de $us 30 millones por cierre de válvulas de pozo gasífero en Yapacaní

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) advirtió que, si persiste la toma del pozo Yarara X2, se generará una pérdida de 30 millones...

Arce revela que el país importa el 56% de la gasolina y el 86% de diésel que consume

Garantizando que Bolivia es un país gasífero y que no faltará combustible para el consumo interno, el presidente Luis Arce reveló este martes que...