El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que en los últimos dos días, personal del ente regulador, en coordinación con la Policía, interceptó 14 vehículos que en casi un mes cargaron más de 60.000 litros de combustible en Cochabamba.
También dijo que en estos operativos se interceptó otro motorizado que transportaba de manera ilegal 52 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
“En estos dos días hemos dado resultados importantes con la incautación de 14 vehículos que estaban generando repetitividad en las estaciones de servicio en Cochabamba. (…) Estaban generando repetitividad, han consumido en casi en un mes más de 60.000 litros, afectando al mercado interno de este departamento”.
Como resultado de estos operativos, 14 personas fueron aprehendidas y serán procesadas por el delito de almacenaje, transporte y comercialización ilegal de combustibles, penado con privación de libertad de tres a seis años, según el artículo 226 Bis del Código Penal.
Via: La Razón