Fluxus compra Pluspetrol Bolivia, propietaria de tres campos hidrocarburíferos en la cuenca Tarija-Chaco

Tras intensas negociaciones, finalmente, Fluxus, empresa brasileña de petróleo y gas adquirió Pluspetrol Bolivia, la operación se concretó el 6 de junio.

Tras la compra Fluxus se hará cargo de tres campos en la cuenca Tarija-Chaco. Estos son: Tacobo, Tajibo y Yacuiba que, en la actualidad, tienen una producción combinada de alrededor de 100.000 metros cúbicos de gas natural por día, con un potencial para alcanzar más de 1 millón de metros cúbicos diarios.

Además de las reservas de gas, los activos incluyen dos estaciones de tratamiento de gas y capacidad de transporte de producción para los mercados de Bolivia, Brasil y Argentina.

En una nota de prensa, hicieron notar que la medida es estratégica para Fluxus, una empresa enfocada en América Latina, ya que Bolivia cuenta con una rica tradición en la producción gasífera en la región y un gran potencial de reservas.

“La adquisición de Pluspetrol Bolivia crea una base sólida para la expansión de nuestras actividades de exploración y producción en el país, fortaleciendo nuestra presencia en la región y ampliando nuestro alcance en el mercado”, declaró Ricardo Savini, CEO de Fluxus.

Fluxus está en la fase final de transición operativa para operar el campo Centenario en Neuquén, Argentina. “Esta adquisición en Bolivia hace realidad nuestra visión estratégica de crear una multinacional latinoamericana de petróleo y gas”, remarcó Savini.

¿Quién es Fluxus?

Fluxus (compuesta por Fluxus Holding S.A. y Fluxus Óleo, Gás & Energia Ltda.) es una empresa operadora de petróleo y gas, que se encuentra en proceso de construir una cartera de campos de producción de petróleo y gas en Brasil y América Latina. 

La empresa fue fundada en 2023 por Ricardo Savini (fundador y expresidente de 3R Petroleum, con experiencia en Petrobras, Pérez Companc, Georadar y Deloitte), Jorge Lorenzón (exdirector de 3R Petroleum, con experiencia en YPF, Pérez Companc y Petrobras) y Vitor Abreu (geólogo de exploración con experiencia en Petrobras y ExxonMobil).

Además de Fluxus, los empresarios Wesley y Joesley Batista controlan el grupo J&F, el mayor conglomerado brasileño, con más de 290.000 empleados en todo el mundo. Las empresas del grupo incluyen JBS, líder mundial en alimentos a base de proteínas, así como negocios de celulosa, energía, minería, finanzas e higiene y cosméticos. En el sector energético, J&F ya opera en Bolivia a través de Âmbar Energia.

Acerca de Pluspetrol

Pluspetrol es una empresa petrolera privada e independiente con 45 años de experiencia en Exploración y Producción de petróleo y gas. Actualmente la compañía produce 412.000 barriles equivalentes de petróleo por día, que incluye 100.000 bpd (barrilles por día) de líquidos y 1.765 millones de pies cúbicos por día de gas. La empresa está presente en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Países Bajos, Perú y Uruguay.

Via: El Deber

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

La ANH anuncia que más de 25 millones de litros de combustible llegarán al país en próximos días

En los próximos días, más de 25 millones de litros de combustible llegarán al país en los próximos días, lo que permitirá que se...

Tariquía: Presión no cambia el rechazo al proyecto Domo Oso X3

El asecho a las comunidades de la zona de influencia por la actividad petrolera en Tariquía continúa. Así lo confirman comunarios del cantón de...

Advierten pérdidas de más de $us 30 millones por cierre de válvulas de pozo gasífero en Yapacaní

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) advirtió que, si persiste la toma del pozo Yarara X2, se generará una pérdida de 30 millones...

Arce revela que el país importa el 56% de la gasolina y el 86% de diésel que consume

Garantizando que Bolivia es un país gasífero y que no faltará combustible para el consumo interno, el presidente Luis Arce reveló este martes que...