Falta de dólares y combustible ocasionan bloqueos en el país

falta de combustible y la escasez de dólares en el país desembocaron en la presión del sector del transporte pesado de carga nacional e internacional que hoy cumple un paro de 24 horas con la instalación de puntos de bloqueo en las carreteras de La Paz, Oruro y Santa Cruz.
Juan Yujra, dirigente de transporte pesado de Santa Cruz, en contacto con Unitel, sostuvo que en caso de no ser atendidas sus demandas, activarán una protesta con medidas de presión de manera indefinida.
Domingo Ramos, otro dirigente del sector, afirmó que “el transporte pesado está cansado ya de los manoseos a nuestro sector por falta de combustible, falta de dólares, no tenemos seguridad en las carreteras, abuso de Diprove, impuestos, nuestras deudas bancarias nos están consumiendo”.
Asimismo, el presidente del sector de transporte pesado orureño, Jorge Gutiérrez, manifestó que la medida de presión se inicia a las 7 de la mañana de este lunes con la participación de sus afiliados de base. Mientras en Santa Cruz, se organiza una caravana que recorrerá una parte del cuarto anillo.
Por otro lado, a la medida de presión se suma la de los gremiales que realizarán movilizaciones en las calles, exigiendo que se abrogue el DS 4732, conexo al derogado DS 5142, que obliga a obtener un certificado al Ministerio de Justicia a todos aquellos que quieran realizar alguna compra o venta de un inmueble.
Ante el anuncio de bloqueos por parte de los representantes del transporte pesado y la movilización de los gremiales durante esta jornada, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, hizo un llamado a la reflexión, invitando a los sectores movilizados a establecer mesas de diálogo.

Via: El DIARIO

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Arce revela que el país importa el 56% de la gasolina y el 86% de diésel que consume

Garantizando que Bolivia es un país gasífero y que no faltará combustible para el consumo interno, el presidente Luis Arce reveló este martes que...

El Gobierno instruye control militar en surtidores para evitar el desvío ilegal de combustible

Las Fuerzas Armadas fueron desplegadas desde este martes en las diferentes estaciones de servicio del país para evitar el desvío ilegal de combustibles. Similar...

Arce: Rusia gestionará petróleo para el país y una empresa rusa explotará litio

El presidente Luis Arce anunció la noche de este martes que, en la reunión con su colega de Rusia, Vladimir Putin, recibió el compromiso...

YPFB Aviación proyecta ingresar $us 128 millones

Las ventas programadas por YPFB Aviación S.A. para este año superarán los 217,5 millones de litros de combustibles de aviación, volumen que permitirá atender...