En Patacamaya identifican puntos de acopio e incautan más de 1.000 litros de combustible, atacan a personal de la AHN

En Patacamaya, municipio ubicado en la carretera entre La Paz y Oruro, fueron detectados 7 puntos de acopio ilegal con más de 1.000 litros de combustible. Ante el operativo, pobladores del lugar se agruparon y atacaron al personal y vehículos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), causando destrozos materiales y contusiones en el personal.

El director de la ANH, Germán Jiménez, informó de los resultados del operativo y denunció que se descubrió que entre las personas vinculadas al contrabando de combustibles está una mujer que en el pasado ya había sido detenida y procesada por el mismo delito.

“Nosotros queremos pedir al Ministerio Público que se investigue a esta organización criminal por el atentado contra los bienes del Estado y nuestros funcionarios”, exigió e informó que ya presentó la denuncia respectiva para activar la investigación y dar con los responsables de este delito en Patacamaya.

En este municipio del altiplano de La Paz fueron detectados puntos de acopio de carburantes, lo que derivó en el operativo de interdicción con un grupo de nueve funcionarios. Descubrieron e incautaron más de 1.000 litros de combustible acopiado ilegalmente.

Un grupo de 20 personas reaccionó con violencia, en un intento por evitar la incautación del combustible de contrabando. Dos de los motorizados empleados en el operativo quedaron seriamente dañados, mientras el personal sufrió agresiones.

“Lo que más nos preocupa es que la persona que ha sido aprehendida el día de hoy, la señora Betty F.M. de 39 años es reincidente, ya ha sido anteriormente aprehendida por la venta ilegal. Vamos a llegar hasta el fondo del por qué se está liberando a personas que están llevando este tráfico de combustibles para actividades ilícitas”, afirmó.

El Gobierno encara una política de lucha contra el contrabando de carburantes, que en Bolivia son subvencionados.

cc

Vía: ABI

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

YPFB invertirá $us 167,8 millones en la perforación de pozos Iñau-X3D y Yapucaiti-X1 en Chuquisaca

Las operaciones de perforación de los pozos Iñau-X3D (IÑA-X3D) y Yapucaiti-X1 (YAP-X1), ambos en el departamento de Chuquisaca, proyectan una inversión de $us 167,8...

Chuquisaca recibe 28% menos por las regalías

La Gobernación de Chuquisaca recibió Bs 46,64 millones por regalías hidrocarburíferas en los primeros dos meses del año, es decir, un 28 por ciento...

YPFB anuncia acciones legales contra empresas que en Brasil utilizan su logo sin autorización

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció acciones legales contra las empresas que en Brasil utilizan su logo sin autorización para la venta de urea. “La...

ANH descubre “mini planta” ilegal en El Alto y secuestra 6 cisternas que desviaron 3,6 millones de litros de diésel

Un trabajo de inteligencia permitió intervenir una “mini planta clandestina” de diésel en El Alto, donde se incautó seis cisternas que desviaron alrededor de...