Cisternas bolivianas están varadas en Paraguay porque no hay fondos para adquirir el combustible

Más de 400 conductores están varados en Paraguay desde hace 25 días en la localidad de San Antonio, a 25 kilómetros de la capital paraguaya, a la espera de cargar combustible que debe ser trasladado a Bolivia, pero la estatal YPFB no tiene fondos para adquirir ese carburante, según la Federación de Transporte Pesado.

“No hay fondos para poder adquirir el combustible, ya que el Gobierno no está haciendo la cancelación, es justamente ese problema que tenemos”, dijo Nelson Carrillo, primer secretario de la Federación de Transporte Pesado.

Este lunes 8 de abril, la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Cadetran) reportó el fallecimiento de cuatro choferes bolivianos cisterneros en Paraguay por diversas causas y este martes se reportó la muerte del quinto chofer.

La causa de los decesos son las temperaturas extremas en Paraguay, la distancia, una mala alimentación por los días que permanecen parados y deficientes condiciones de higiene, lo que afecta a los conductores.

“Están varados entre 430 a 450 unidades, parados allá (Paraguay) sin respuesta, sin nada, ya no saben qué hacer, retornar o abandonar las unidades para venirse justamente a Bolivia, pero lamentablemente son empleados y están a disposición de las empresas”, lamentó Carillo.

Carillo pide el apoyo del Gobierno para la asistencia humanitaria, la repatriación y mejores condiciones para su trabajo.

“Hay bastantes camiones y lo hacemos responsables nosotros como transportistas al Gobierno porque el Estado instruye cuantas unidades se tiene que ir, cuantos despachos se va a hacer en cuestión de yacimientos. (…) Nosotros como transportistas estamos de duelo por el fallecimiento de nuestros compañeros”, reclamó.

Vía: URGENTEBO

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

YPFB: Bloqueo del transporte busca especulación y perjuicio en el traslado de combustible

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Armin Dorgathen indicó que el bloqueo anunciado por el Transporte pesado busca generar especulación en la...

Con exploración, producción de crudo e industrialización, YPFB prevé producir el 80% de diésel

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, este domingo explicó que prevén producir el 80% de diésel con exploración, producción...

Bermejo: Intensifican operativos contra el contrabando de gasolina

Tras la difusión de fotografías que muestran largas filas en las estaciones de servicio de Bermejo y audios que alertan sobre un presunto desabastecimiento...

Los gobernadores piden la devolución de ‘recursos retenidos’ para exploración de hidrocarburos

Reunidos en Sucre, los gobernadores del país resolvieron solicitar al Gobierno la devolución de “recursos retenidos” para la exploración de hidrocarburos: y de los...