YPFB inició el proyecto exploratorio del pozo Bermejo X46

La estatal YPFB inició la perforación del pozo Bermejo X46, situado en la provincia Arce (Tarija), con la perspectiva de que sea exitoso.

El jefe de Servicios de Perforación de la petrolera estatal, David Antezana, confirmó que la anterior semana comenzó el proyecto exploratorio después de cumplir con los requisitos, como la obtención de la licencia ambiental.

“Esperamos que sea un pozo positivo y nos ayude a tener información estratigráfica para desarrollar el área petrolera”, dijo Antezana que fue uno de los expositores del curso sobre “well control” dirigido a universitarios y profesionales en Bermejo.

YPFB prevé alcanzar más de 3.800 metros de profundidad para evaluar su potencial hidrocarburífero.

Se estima, de acuerdo con información de la empresa estatal, que el pozo Bermejo X46 es productor de 170 billones de pies cúbicos de gas natural (BCG por sus siglas en inglés).

Antezana indicó que el proyecto exploratorio forma parte del agresivo programa de upstream (de exploración y producción) que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos en todo el país.

El proyecto exploratorio está en la comunidad El Nueve, del municipio de Bermejo, en la frontera con Argentina.

En abril pasado la petrolera estatal movilizó equipo de perforación de 2000HP desde la ciudad de Santa Cruz hasta el pozo Bermejo X46 después de atravesar otras localidades en el trayecto.

Vía: EL DEBER

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

En un año la producción de gas en Tarija bajó 29%

Las esperanzas de mejora económica para Tarija, dista mucho de la realidad, pues las estadísticas siguen reflejando que el gas se está acabando. Un...

YPFB prevé invertir $us 400 millones en el proyecto Mayaya

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se ha estimado una inversión de 400 millones de dólares en la exploración y desarrollo del “megacampo”...

La ANH atribuye a la especulación las filas en estaciones de servicio y garantiza combustible

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este jueves que se incrementa en más de 500.000 litros el abastecimiento...

YPFB tiene en ejecución 27 de 42 proyectos exploratorios para buscar petróleo y gas

El plan de exploración y explotación de YPFB cuenta con 42 proyectos, de los que 27 están en plena ejecución, informó el vicepresidente de...