El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Armin Dorgathen indicó que el bloqueo anunciado por el Transporte pesado busca generar especulación en la población, además perjudicará el traslado de combustible a los diferentes puntos de distribución.
“En la lógica de ellos ‘voy a bloquear porque no hay combustible’, no tiene mucho sentido, porque el combustible no va a llegar y le vamos a generar a la población a través de un bloqueo un perjuicio. Si se bloquea no llega el combustible”, dijo.
Asimismo, calificó de política la movilización de los transportistas y señala que el sector debe conocer la situación real sobre los combustibles en el país.
“Existen algunos dirigentes que se manejan de una forma política para realizar bloqueos en el tema cisternas (…). Tus inversiones están pagadas a través del Gobierno y tú bloqueas, perjudicas, sacas comunicados, queriendo generar especulación”, sostuvo.
Tras un ampliado, el Transporte Pesado nacional e internacional anunció un bloqueo de carreteras para este 3 y 4 de junio por combustible y dólares. Los dirigentes piden una reunión con el presidente Luis Arce.
Via: UrgenteBo