YPFB anuncia hallazgo de 2,8 TCF de gas

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales

 Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, anunció que el pozo Domo Oso- X3 (DMO-X3), ubicado en la provincia O’Connor en Tarija, fuera de la reserva de Tariquía, proyecta reservas de 2,8 trillones de pies cúbicos (TCF).

“La ubicación preliminar del pozo está a 1,2 km fuera de la reserva y se definirá de forma precisa tras que se tenga la ingeniería básica de la construcción de camino y planchada. Ante ello, el ingreso por parte de personal para el relevamiento de datos de campo es fundamental”, precisó.

Para desarrollar actividades petroleras en una determinada área, tanto YPFB como Petrobras obtienen la licencia ambiental y la evaluación de los impactos del proyecto, las medidas de control y mitigación de riesgos.

“Este proyecto traerá beneficios económicos para el lugar, la región y el país en equilibrio del cuidado del medioambiente. Hay que dejar en claro que la perforación del pozo exploratorio DMO-X3 está fuera de los límites de la reserva de flora y fauna de Tariquía, es decir fuera del área protegida”, dijo la autoridad.

La estatal petrolera mantiene su política de generar expectativa al realizar los anuncios de nuevos hallazgos sin confirmar los datos, tendencia que se mantiene desde que implementaron su plan de uptream, en 2021.

A la fecha los resultados son pocos alentadores, mientras la caída de la producción se mantiene latente, y para la presente gestión la estatal estima que la misma llegara a 31 millones de metros cúbicos día (MMmcd).

Además, hace unas semanas, el titular de YPFB anunció que ya se tiene información de las reservas, pero que están cruzando información para luego publicarlas; sin embargo, la Fundación Milenio ya se adelantó y estimó que las mismas bordearían los 2,3 TCF.

Via: EL DIARIO

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

YPFB: Bloqueo del transporte busca especulación y perjuicio en el traslado de combustible

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Armin Dorgathen indicó que el bloqueo anunciado por el Transporte pesado busca generar especulación en la...

Con exploración, producción de crudo e industrialización, YPFB prevé producir el 80% de diésel

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, este domingo explicó que prevén producir el 80% de diésel con exploración, producción...

Bermejo: Intensifican operativos contra el contrabando de gasolina

Tras la difusión de fotografías que muestran largas filas en las estaciones de servicio de Bermejo y audios que alertan sobre un presunto desabastecimiento...

Los gobernadores piden la devolución de ‘recursos retenidos’ para exploración de hidrocarburos

Reunidos en Sucre, los gobernadores del país resolvieron solicitar al Gobierno la devolución de “recursos retenidos” para la exploración de hidrocarburos: y de los...