El gerente general de YPFB Logística, Félix Cruz, informó que más de 700 camiones cisternas con combustibles líquido se dirigen hacia diferentes plantas de almacenaje de la estatal petrolera, para abastecer la demanda de carburantes de la población.
“En gasolina hemos incrementado los volúmenes a nivel nacional en más del 23% de lo que normalmente se maneja. En diésel vamos a incrementar mucho más para normalizar los despachos y evitar filas en las estaciones de servicio”, explicó.
Personal de YPFB está trabajando las 24 horas del día con la finalidad de garantizar el abastecimiento de gasolina especial, diésel oil y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
“Los conflictos que se han suscitado en días pasados han generado un desfase logístico en el tema del diésel, lo cual ha ocasionado una demora en la llegada del producto a algunas estaciones de servicio. Sin embargo, hemos ampliado el horario de despacho a nivel nacional en todas las plantas”, agregó.
La subsidiaria de YPFB Corporación hizo un llamado a la población para evitar caer en especulaciones, pues está garantizado el combustible. Las plantas cuentan con disponibilidad y saldos de productos suficientes para cubrir la demanda nacional.
También denunció que en horas pasadas gente inescrupulosa pinchó los neumáticos de algunos camiones cisternas que venían desde Arica, Chile.
Rdc/Mch/CC
Via: ABI