Más de 329 cisternas llegaron al país con combustible de cuatro naciones

La ANH informó ayer que más de 329 cisternas ingresaron al país, entre el viernes y sábado, con combustible proveniente de Perú, Paraguay, Argentina y Chile, con un volumen de casi 12 millones de litros de gasolina.

“Entre viernes y sábado han ingresado más de 329 cisternas. Estas cisternas de importación vienen de Perú, Paraguay, Argentina y Chile con un volumen de casi 12 millones de litros. En este momento tenemos saldos estables en lo que corresponde a nuestras 27 plantas, con cinco días de autonomía. Todos los días ingresan cisternas al país y eso es para dinamizar y transportar, posteriormente llegar a la planta y distribuir a las estaciones de servicio”, indicó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, en el programa Los hechos cuentan, de Bolivia TV.

La autoridad tildó de políticos algunos comentarios sobre supuestos conflictos con el tema de abastecimiento.

“Nosotros somos claros, no hay ningún problema en este sentido, los despachos se están llevando con total normalidad en todo el país”, apuntó.

Acuerdo

Jiménez descartó la interrupción del transporte de cisternas en el departamento de Santa Cruz, tal como se pretendía hacer ver por intereses políticos.

Indicó que el viernes se enfrentó un pequeño incidente con una asociación de cisterneros en Santa Cruz, relacionado con problemas técnicos en los equipos de rastreo satelital (GPS), los cuales fueron resueltos satisfactoriamente en el mismo día.

Jiménez explicó que con los dirigentes de los cisternas se quedó en que las notificaciones para el uso de GPS que efectúa la ANH se harán cuando se esté adquiriendo el combustible, ante observaciones de que las notificaciones llegaban antes de cargar el combustible.

“No ha habido ningún paro ni problema contractual que pueda generar un posible desabastecimiento para Santa Cruz. Hemos subsanado y vamos a tener una reunión mensual para ir mejorando”, dijo.

Señaló además que actualmente se tienen 1.200 cisternas que transportan combustible en el territorio nacional y que el 99% tiene el servicio de GPS para control.

En el marco de la lucha contra el contrabando de combustible, la ANH implementó medidas en línea con los decretos 4910 y 4911, incluyendo un sistema de interoperabilidad, pigmentación de gasolina y la instalación de GPS en camiones cisterna.

Estos decretos aseguran que la ANH pueda monitorear el transporte de combustible desde plantas de almacenaje hasta las estaciones de servicio.

Secuestran 400 garrafas de GLP

ANHCombustible08042

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) incautó el 3 de abril 400 garrafas de gas licuado de petróleo de un domicilio ubicado en la zona Sur de La Paz.

“Descargaban garrafas, casi 30 por día, es decir, un total de 400 garrafas en un domicilio. Hemos encarado el operativo y hemos evidenciado su existencia y posteriormente se ha aprehendido a la persona para que aclare por qué estaba acopiando garrafas”, indicó el director de la ANH, Germán Jiménez.

En otros operativos, la ANH incautó en El Alto dos vehículos con 1.000 litros de gasolina; mientras que el viernes, en Patacamaya, se secuestraron  más de 1.000 litros en siete puntos ilegales.

Vía: Ahora el Pueblo

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

YPFB: Bloqueo del transporte busca especulación y perjuicio en el traslado de combustible

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Armin Dorgathen indicó que el bloqueo anunciado por el Transporte pesado busca generar especulación en la...

Con exploración, producción de crudo e industrialización, YPFB prevé producir el 80% de diésel

El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, este domingo explicó que prevén producir el 80% de diésel con exploración, producción...

Bermejo: Intensifican operativos contra el contrabando de gasolina

Tras la difusión de fotografías que muestran largas filas en las estaciones de servicio de Bermejo y audios que alertan sobre un presunto desabastecimiento...

Los gobernadores piden la devolución de ‘recursos retenidos’ para exploración de hidrocarburos

Reunidos en Sucre, los gobernadores del país resolvieron solicitar al Gobierno la devolución de “recursos retenidos” para la exploración de hidrocarburos: y de los...