IBCE respalda la aprobación de nueva ley para incentivar inversiones en hidrocarburos

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) apoytó este lunes la iniciativa del Ministerio de Hidrocarburos y Energías de desarrollar un nuevo marco normativo para promover inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos con el fin de aumentar las reservas, la producción de gas y líquidos.

El gerente del IBCE, Gary Rodríguez, aseguró que si se modifica la Ley de Hidrocarburos “nuestra institución (la) apoyará abiertamente, con toda seguridad, y no solo los empresarios”.

En esa línea, consideró que, con “reglas claras de juego” y políticas adecuadas, empresas como Petrobras de Brasil y de otras partes del mundo “vendrán a invertir” y generarán inversiones significativas que impulsen el crecimiento del sector.

La experiencia de Petrobras es un ejemplo, ya que en poco tiempo logró transformar a Brasil de un país deficitario a uno con superávit en producción de gas.
“Al final, lo que el capital extranjero necesita es certidumbre y un entorno propicio para desarrollar sus actividades de inversión”, consideró Rodríguez.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, socializar el contenido de una reforma a la Ley de Hidrocarburos, para generar mayores condiciones de inversión externas y desburocratizar la aprobación de contratos.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, su gabinete y una delegación de empresarios llegarán al país y concretarán una serie de reuniones.

Rdc/Mch/CC

Via: ABI

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

En un año la producción de gas en Tarija bajó 29%

Las esperanzas de mejora económica para Tarija, dista mucho de la realidad, pues las estadísticas siguen reflejando que el gas se está acabando. Un...

YPFB prevé invertir $us 400 millones en el proyecto Mayaya

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se ha estimado una inversión de 400 millones de dólares en la exploración y desarrollo del “megacampo”...

La ANH atribuye a la especulación las filas en estaciones de servicio y garantiza combustible

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este jueves que se incrementa en más de 500.000 litros el abastecimiento...

YPFB tiene en ejecución 27 de 42 proyectos exploratorios para buscar petróleo y gas

El plan de exploración y explotación de YPFB cuenta con 42 proyectos, de los que 27 están en plena ejecución, informó el vicepresidente de...