Entra en funcionamiento la Planta Concentradora de Zinc de Colquiri

Celebrando el XII aniversario de la nacionalización de la Empresa Minera Colquiri (EMC), este jueves se puso en marcha la Planta Concentradora de Zinc y Estaño con equipo con tecnología de última generación.

La factoría está ubicada en el municipio de Colquiri, del departamento de La Paz, fue entregada por la empresa Carlos Caballero y procesará 2.000 toneladas por día.

“Estas operaciones van a incluir las etapas de trituración, molienda, concentración gravimétrica, flotación diferencial para la recuperación de estaño y zinc, espesamiento; filtrado y secado de concentrados; así como la recirculación total del agua del proceso”, informó el presidente Luis Arce.

El Presidente participó del homenaje por los 12 años de la nacionalización de la Empresa Minera Colquiri; sin embargo, no pudo asistir al acto de entrega de la planta.

La planta concentradora demandó una inversión de $us 72,2 millones; de los que el 80,6% es financiado por el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) y el 19% restante por la Empresa Minera Colquiri.

El ministro de Minería, Alejandro Santos, fue el encargado de entregar la obra y destacó que esta nueva factoría generará importantes ingresos para el municipio de Colquiri; y para el resto del país y destacó los avances en el sector minero con proyectos como este.

“Esto es un gran avance que está realizando nuestro presidente Luis Arce. En la gestión de nuestro presidente al sector minero no se está dejando de lado; más a lo contrario, ahora es más que nunca prioridad”, relievó.

Del acto participaron también los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana y autoridades de Gobierno.

Vía: LA RAZÓN

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Aclaran que licencias de prospección y exploración no autorizan explotación de minerales

Las licencias de prospección y exploración no autorizan explotación de minerales, aclaró este jueves la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (Ajam) ante versiones erróneas difundidas...

Tarija: Mineros rechazan control de la Gobernación

Frente a las diferentes acciones que ha venido anunciando la Gobernación para efectuar un mayor control tanto ambiental como a la explotación minera en...

Proponen ley para que regiones controlen la exportación de los minerales

Asambleístas departamentales de Oruro llegaron a la Villa Imperial para reunirse con el gobernador, Marco Antonio Copa, a quien le propusieron trabajar un anteproyecto...

En el aniversario cruceño entrarán en operaciones seis de las siete plantas del Complejo Siderúrgico del Mutún

En septiembre, mes aniversario del departamento de Santa Cruz, el presidente Luis Arce pondrá en marcha seis de las siete plantas del Complejo Siderúrgico...