Aparte de la falta de gasolina, en Tambo Quemado venden gasolina de los cisternas entre 9 a 10 bolivianos el litro, de acuerdo a conductores que tuvieron que hacer en la región fronteriza con Chile.
Algunos surtidores de la ciudad de El Alto no contaban con gasolina ni diésel, pero se registraba fila de camiones y vehículos livianos esperando la llegada de los combustibles a la estación de servicio.
En las últimas semanas, se identificaron a cisternas, así como a personas que habrían estado acopiando y comercializando combustible a precios superiores al oficial, así como trasladando a la frontera.
Oficial
Sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó ayer la provisión de combustibles en las 121 estaciones de servicio que están en el departamento de La Paz, tanto en la ciudad de El Alto, como en provincias.
«Contamos con saldos estables en tanque y se ha podido despachar desde planta de Senkata combustible a todas las estaciones de servicio de departamento, a las 121 estaciones», informó el director distrital de la ANH, Jorge Loayza.
Ayer se activaron controles a la comercialización en la estación de servicio «Volcán», ubicado en la avenida Montes de la ciudad de La Paz, considerada una de las más grandes del departamento paceño.
«Se cuenta con saldos estables para la comercialización (…), está garantizado el combustible para este fin de semana y en caso de que sea necesario dar adicionales a las estaciones de servicio, se lo va a realizar para cubrir la demanda», explicó en entrevista con Bolivia Tv.
Vía: EL DIARIO