En Tambo Quemado venden gasolina de cisternas a Bs 9 y 10 el litro

Aparte de la falta de gasolina, en Tambo Quemado venden gasolina de los cisternas entre 9 a 10 bolivianos el litro, de acuerdo a conductores que tuvieron que hacer en la región fronteriza con Chile.
Algunos surtidores de la ciudad de El Alto no contaban con gasolina ni diésel, pero se registraba fila de camiones y vehículos livianos esperando la llegada de los combustibles a la estación de servicio.
En las últimas semanas, se identificaron a cisternas, así como a personas que habrían estado acopiando y comercializando combustible a precios superiores al oficial, así como trasladando a la frontera.
Oficial
Sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó ayer la provisión de combustibles en las 121 estaciones de servicio que están en el departamento de La Paz, tanto en la ciudad de El Alto, como en provincias.
«Contamos con saldos estables en tanque y se ha podido despachar desde planta de Senkata combustible a todas las estaciones de servicio de departamento, a las 121 estaciones», informó el director distrital de la ANH, Jorge Loayza.
Ayer se activaron controles a la comercialización en la estación de servicio «Volcán», ubicado en la avenida Montes de la ciudad de La Paz, considerada una de las más grandes del departamento paceño.
«Se cuenta con saldos estables para la comercialización (…), está garantizado el combustible para este fin de semana y en caso de que sea necesario dar adicionales a las estaciones de servicio, se lo va a realizar para cubrir la demanda», explicó en entrevista con Bolivia Tv.

Vía: EL DIARIO

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Arce revela que el país importa el 56% de la gasolina y el 86% de diésel que consume

Garantizando que Bolivia es un país gasífero y que no faltará combustible para el consumo interno, el presidente Luis Arce reveló este martes que...

El Gobierno instruye control militar en surtidores para evitar el desvío ilegal de combustible

Las Fuerzas Armadas fueron desplegadas desde este martes en las diferentes estaciones de servicio del país para evitar el desvío ilegal de combustibles. Similar...

Arce: Rusia gestionará petróleo para el país y una empresa rusa explotará litio

El presidente Luis Arce anunció la noche de este martes que, en la reunión con su colega de Rusia, Vladimir Putin, recibió el compromiso...

YPFB Aviación proyecta ingresar $us 128 millones

Las ventas programadas por YPFB Aviación S.A. para este año superarán los 217,5 millones de litros de combustibles de aviación, volumen que permitirá atender...