Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que 57 estaciones de servicio de las 67 que posee en el país abastecerán con combustible a los vehículos autorizados a transitar, este sábado 23 de marzo, cuando se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda.
“Hemos coordinado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para que ante un caso de emergencia se pueda abastecer a ambulancias, carros bomberos o policiales. Es posible que ningún vehículo tenga necesidad o urgencia, pero estamos preparados”, señaló Ronald Huanca, gerente de Comercialización de YPFB, según un boletín institucional.
La distribución por departamento y dirección de las estaciones de servicio a escala nacional habilitadas ante una emergencia se encuentran detalladas en la siguiente infografía:
Restricciones durante el censo
“Durante la jornada censal, que se desarrollará durante el 23 de marzo, antes y después de ser censados, los ciudadanos deben permanecer todo el día en sus hogares; ni habrá circulación de vehículos a menos que los autoricen. Vale la pena aclarar ese punto, porque las estaciones de servicio sí estarán trabajando, pero en el marco de acciones de prevención ante emergencias, como se indicó”, recalcó Huanca.
Desde el primer minuto de este viernes rigen autos de buen gobierno en todo el país. Las restricciones de tránsito peatonal y vehicular se iniciarán con el cambio de día, es decir, a partir del primer minuto de este sábado 23 de marzo.
Vía El Deber