Bolivia habla en un foro de la necesidad de ajustes estructurales para incrementar la producción de gas y petróleo

El ministro Molina explicó que la nueva norma permitirá a corto, mediano y largo plazo sustentar las políticas hidrocarburíferas y avanzar en la transformación de la matriz energética.

En el Foro Transición Energética Bolivia 2050, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, afirmó que es necesario ajustes estructurales en materia de hidrocarburos para lograr mayor incremento en la producción de gas y petróleo, y demandó al Legislativo aprobar la ley de Litio a fin de potenciar el sector.

“No podemos no mencionar una proyección de incremento de la producción de gas y de líquidos si es que no se hacen importantes ajustes estructurales con una nueva ley de Hidrocarburos”, afirmó en el acto inaugural del evento energético que tiene como sede la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Molina explicó que la nueva norma permitirá a corto, mediano y largo plazo sustentar las políticas hidrocarburíferas y avanzar en la transformación de la matriz energética.

“Nos va a permitir debatir el cómo generamos incentivos económicos para mejorar los indicadores financieros destinados a los proyectos exploratorios, es un aspecto y desafío en el que trabaja el Ministerio (de Hidrocarburos) y YPFB”, informó.

Bolivia encara un plan agresivo de exploración con 42 proyectos con inversiones que superan los $us 1.400 millones.

La situación actual y los desafíos futuros del sector, “obligan a incorporar premisas que tienen que ver con una plataforma donde se evalúen los factores que hacen a este proceso, tanto por el lado de la oferta como de la demanda”, añadió.

También pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobar la ley de Litio “que, entendemos, se está discutiendo en la Asamblea, esperemos que se tengan resultados que nos permita viabilizar este sector y las inversiones en materia de litio”.

Molina apeló a la “voluntad política” para aprobar las leyes que aparte de permitir contar con marcos regulatorios de sostenibilidad del sector harán posible generar mayores divisas y recursos importantes para el país.

Via: Ahora el Pueblo

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

En un año la producción de gas en Tarija bajó 29%

Las esperanzas de mejora económica para Tarija, dista mucho de la realidad, pues las estadísticas siguen reflejando que el gas se está acabando. Un...

YPFB prevé invertir $us 400 millones en el proyecto Mayaya

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se ha estimado una inversión de 400 millones de dólares en la exploración y desarrollo del “megacampo”...

La ANH atribuye a la especulación las filas en estaciones de servicio y garantiza combustible

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este jueves que se incrementa en más de 500.000 litros el abastecimiento...

YPFB tiene en ejecución 27 de 42 proyectos exploratorios para buscar petróleo y gas

El plan de exploración y explotación de YPFB cuenta con 42 proyectos, de los que 27 están en plena ejecución, informó el vicepresidente de...