Argentina suscribió adenda para comprar gas boliviano por dos meses

Energía Argentina (Enarsa) firmó con YPFB la novena adenda al contrato de compraventa de gas natural para cubrir demanda en el Norte de ese país para los meses de agosto y septiembre de este año.

“Este suministro permitirá abastecer la zona del norte/centro del país con hasta 4 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) en función del requerimiento de la demanda interna, mientras se termina con el proyecto de reversión del Gasoducto Norte”, señala un reporte oficial de esa empresa.

En laactualidad, YPFB envía un promedio de 4,9 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) de gas natural para abastecer al Norte de Argentina, de acuerdo con datos del Sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA) de la petrolera estatal.

La provisión estaba pactada hasta el 31 de julio como parte de la octava adenda al contrato, pero ahora se amplió por otros dos meses. Según Enarsa, el proyecto de la reversión del Gasoducto Norte entrará en operaciones el 15 de septiembre.

Agrega que se prevé transportar 5 MMm3/d de gas natural adicionales a los actuales y en una segunda etapa se incorporarán otros 4 MMm3/d provenientes de Vaca Muerta.

Las obras de la reversión del Gasoducto del Norte avanzan gradualmente y hace poco se concluyó con la soldadura de caños en 100 kilómetros de un total de 122 kilómetros que se extiende de Tío Pujio a La Carlota, en la provincia de Córdoba. 

Se prevé que los restantes 22 Kilómetros y el cambio de sentido de 4 plantas de compresión culminen a fines de agosto.

Via: EL DEBER

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

En un año la producción de gas en Tarija bajó 29%

Las esperanzas de mejora económica para Tarija, dista mucho de la realidad, pues las estadísticas siguen reflejando que el gas se está acabando. Un...

YPFB prevé invertir $us 400 millones en el proyecto Mayaya

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se ha estimado una inversión de 400 millones de dólares en la exploración y desarrollo del “megacampo”...

La ANH atribuye a la especulación las filas en estaciones de servicio y garantiza combustible

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este jueves que se incrementa en más de 500.000 litros el abastecimiento...

YPFB tiene en ejecución 27 de 42 proyectos exploratorios para buscar petróleo y gas

El plan de exploración y explotación de YPFB cuenta con 42 proyectos, de los que 27 están en plena ejecución, informó el vicepresidente de...