Bolivia y Brasil avanzan en un acuerdo energético

Bolivia y Brasil prevén fortalecer en julio sus relaciones energéticas en el marco de la agenda firmada a fines de enero. 

La reunión bilateral subraya el compromiso del país por fortalecer sus relaciones contribuyendo al desarrollo sostenible y a la integración regional en América del Sur.

Con ese propósito, el ministro de Bolivia Franklin Molina se reunió con homólogo de Minas y Energías de Brasil, Alexandre Silveira. El principal propósito fue la negociación de entendimiento del plan de exploración y explotación de hidrocarburos denominada Upstream.

El domingo, la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, confirmó la vista oficial del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al país para el 9 de julio en la ciudad de Santa Cruz. 

Durante la reunión entre ambos dignatarios de Estado se destacó la importancia de las inversiones y el potencial exploratorio en Bolivia. 

Se abordaron posibles alianzas estratégicas con empresas de Brasil para la integración energética regional y la competitividad del gas natural en Brasil.

Brasil ponderó que Bolivia esté trabajando un nuevo marco normativo para incentivar inversiones petroleras. En la reunión se se abordó la operación extendida Cota 90 y la formalización de un memorándum de entendimiento con el compromiso de reforzar el compromiso mutuo en el sector energético.

Se destacó que Bolivia es un país que atrae las inversiones extranjeras.

El 30 de enero, la ministra de Relaciones Exteriores de Brasil, Celinda Sosa junto a los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales; de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina y la presidenta de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Karla Calderón se reunieron con autoridades de ese país para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales.

En esa oportunidad, Sosa confirmó la vista oficial del presidente de Brasil al país para el 9 de julio en la ciudad de Santa Cruz. “Los temas a abordar son en el marco de la agenda firmados a fines de enero. Son cuatro memorandos en temas de desarrollo, infraestructura productiva”, dijo Sosa.

ALIANZAS

En el encuentro se abordarán posibles alianzas estratégicas con empresas de Brasil para la integración energética regional y la competitividad del gas natural en el vecino país.

Via: Correo del sur

DEJA UNA COMENTARIO

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Artículos relacionados

En un año la producción de gas en Tarija bajó 29%

Las esperanzas de mejora económica para Tarija, dista mucho de la realidad, pues las estadísticas siguen reflejando que el gas se está acabando. Un...

YPFB prevé invertir $us 400 millones en el proyecto Mayaya

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se ha estimado una inversión de 400 millones de dólares en la exploración y desarrollo del “megacampo”...

La ANH atribuye a la especulación las filas en estaciones de servicio y garantiza combustible

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este jueves que se incrementa en más de 500.000 litros el abastecimiento...

YPFB tiene en ejecución 27 de 42 proyectos exploratorios para buscar petróleo y gas

El plan de exploración y explotación de YPFB cuenta con 42 proyectos, de los que 27 están en plena ejecución, informó el vicepresidente de...