Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza el abastecimiento de diésel y gasolina con despacho de volúmenes superiores a la demanda, desde plantas de almacenaje a surtidores, en horarios extraordinarios, por lo que se pide tranquilidad a la población, afirmó este domingo el gerente de Comercialización de la estatal, Joel Callaú.
“Estamos despachando en horarios extraordinarios y las personas que puedan estar acudiendo a las estaciones de servicio, de manera innecesaria, pedirles que tengan tranquilidad, que en realidad estamos abasteciendo de manera normal llegando a volúmenes superiores a lo que establece la demanda”, explicó este domingo en contacto con Bolivia Tv.
Indicó que en La Paz hubo contratiempos en algunos surtidores los cuales fueron cubiertos y el despacho en esta jornada fue de un millón de litros de gasolina y aproximadamente 300.000 litros de diésel, para aplacar las filas que se generaron anteriormente.
“Venimos realizando los despachos de combustibles líquidos en todo el país de manera normal”, aseguró.
Mencionó que, en el departamento de Santa Cruz, por ejemplo, la semana pasada, el paro del sector de los micreros ocasionó una sobredemanda de combustibles en vehículos particulares, principalmente.
A raíz de ese tipo de medidas, y también las marchas anunciadas para el lunes, es que se ocasionó especulación, lo cual implica cambios logísticos para el abastecimiento por parte de la estatal petrolera.