Desde enero de 2025, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suministrará un volumen de 700.000 metros cúbicos (m3) al día de gas natural para el funcionamiento del Complejo Siderúrgico del Mutún. Inicialmente, a partir de agosto de este año, la estatal petrolera proveerá un volumen destinado a la ejecución de las pruebas (pre-comisionado y comisionado).
“YPFB proveerá el gas natural que alimentará esta planta, tanto para la generación eléctrica como para los procesos industriales”, destacó Óscar Claros Dulón, gerente de Contratos de Exportación de Gas Natural de la estatal petrolera, citado en una nota de prensa.
El contrato de compra-venta de gas natural suscrito entre YPFB y la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) el 25 de julio de 2024, permitirá garantizar el suministro de gas al complejo siderúrgico para la producción de acero, a partir del presente año.
El suministro permitirá arrancar la planta de generación eléctrica. Posteriormente, se prevé que el complejo siderúrgico se conecte al Sistema Interconectado Nacional.
Via: Correo del Sur