Los surtidores a los que acuden los motorizados en la capital cruceña para reabastecerse están quedando sin gasolina. Mientras crece la incertidumbre y el descontento. Es el caso de los cuatro puntos de aprovisionamiento que están sobre la Avenida Cristo Redentor, pasando el Cuarto Anillo hasta antes del aeropuerto.
“Estoy esperando desde las ocho de la mañana”, dijo una persona que estaba haciendo fila, esperando por la llegada de combustible. Esta es la situación en la estación ubicada en la intersección de la Cristo Redentor y Séptimo Anillo. “No nos dicen nada, de a qué hora va a llegar. Dicen que va a llegar gasolina premium, no va a llegar especial, que la que todos utilizamos”, explicó a La Razón.
En el mismo punto, el conductor de un camión de alto tonelaje indicó que está haciendo fila desde el pasado viernes. Él es el próximo usuario a ser atendido, pero el diésel se acabó ayer domingo por la noche y desde entonces no se ha reanudado la provisión. “No sabemos cuánto tiempo más vamos a tener que esperar, no nos informan”, explicó.
En los restantes tres surtidores referidos la situación es la misma. En ninguno de ellos se estaba expendiendo gasolina el día de hoy lunes alrededor de las 17:00. En cuanto al diésel, sólo uno de ellos estaba vendiendo a quienes se encontraban en las filas.
Mientras tanto, el ánimo de las personas se caldea. Los embotellamientos generados por las colas impiden el tránsito normal de los vehículos en las zonas próximas a las estaciones de servicio. Además, hay cruces entre las personas que esperan ser atendidas con algunos conductores oportunistas que buscan adelantarse.
Via: La Razón