Son cuatro pasos a seguir para acceder a la importación directa de combustible para para el sector productivo, según Samuel Cari, director de la Dirección General de Sustancias Controladas.
El beneficio está dirigido para todas las empresas interesadas, con tan solo cumplir cuatro pasos para realizar la importación.
Primer paso, Certificado de no objeción de importador que es emitido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con plazo de un día.
“Alrededor de 60 empresas ya han presentado su trámite”, dijo Cari a Urgente.bo.
Segundo paso, Trámite ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para obtener la resolución administrativa de autorización de importación., plazo de dos días.
Tercer paso, Cuando el administrador tiene su registro tiene que hacer la incorporación de la actividad de importador en el registro de la Dirección de Sustancias Controladas y acceder al trámite de la licencia previa de la importación del producto.
Cuarto paso, La declaración de importación de mercadería en la ANH.
La cantidad máxima de importación de combustible para importar se evalua de acuerdo a la capacidad de la empresa o aparato productivo.
Al menos 60 empresas están en pleno procesos de trámite para acceder al beneficio.
Via: UrgenteBo