Gobierno nacional prevé invertir cerca de Bs 713 millones para la implementación de proyectos de generación eléctrica y proyectos de transmisión, informó este lunes el presidente Luis Arce.
“Para la presente gestión se prevé una inversión cercana a los 713 millones de bolivianos, destinados principalmente a los proyectos de generación eléctrica como ser la ‘Hidroeléctrica Miguillas’ en la provincia Inquisivi; proyectos de Transmisión”, reveló durante la Sesión de Honor por el 215 aniversario del Grito Libertario de La Paz.
Entre estos proyectos mencionó la “Línea en 115 kilovoltios (kV) Guanay – Apolo y Subestaciones Asociadas”; la “Línea en 115 kV San Buenaventura – Ixiamas y Subestaciones Asociadas”; la división de la “Línea de 230 kV Vinto – Mazocruz y Nueva Subestación Patacamaya”.
Así como la ejecución de la subtransmisión, ampliaciones de líneas eléctricas en media tensión y baja tensión, que “beneficiará de manera íntegra” al departamento paceño.
Asimismo, anunció la implementación del Programa de Electrificación Rural III, aprobado mediante la Ley 1565, y se prevé la ejecución de alrededor de 160 proyectos de electrificación rural durante su vigencia.
“Se enfocarán en la extensión de redes eléctricas y la instalación de sistemas fotovoltaicos individuales, previendo una inversión total aproximada de Bs 493 millones, con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo obras en beneficio de más de 22.000 hogares paceños que aún no cuentan con el acceso a energía eléctrica, más amplia y sostenible”, detalló Arce.
GMM/MC
Via: ABI