El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, atribuyó este domingo a la “especulación” las filas que se formaron en los últimos días en los surtidores de algunos departamentos del país y aseguró que el abastecimiento está garantizado.
La autoridad dijo que el bloqueo que se registró el lunes y martes en la carretera Sucre-Potosí provocó “susceptibilidad” y afectó al abastecimiento de combustible en Sucre, por lo que se tuvo que modificar la logística para garantizar el abastecimiento.
“Producto de esto se ha generado susceptibilidad en Oruro y Potosí (…) Esto también ha tenido una incidencia en el departamento de La Paz (…) Se ha podido observar algunas filas también en El Alto”, señaló Jiménez.
“Cuando empezamos a ver susceptibilidad, generamos una sobredemanda en las estaciones de servicio y eso repercute en diferentes departamentos”, añadió.
En ese sentido, dijo que las filas no se trata de un problema de disponibilidad ni de volumen y aseguró que “los despachos por parte de YPFB se están llevando a cabo con normalidad”. Debido a la sobredemanda, se tuvo que despechar un adicional de 2,5 millones de litros de combustibles, según la autoridad.
Via: Correo del Sur