La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) comisó en el municipio de Caranavi, norte del departamento de La Paz, más de 22.000 litros de diésel oíl desviados a actividades ilegales.
“Son 22.000 litros aproximadamente de diésel óil que estaban siendo utilizados para diferentes actividades ilícitas”, informó el gerente ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
Explicó que la cisterna no cuenta con placas, en su interior se halló placas clonadas y nunca ingresó a planta.
El funcionario se reunió este domingo con autoridades del municipio de Caranavi, Comité Cívico, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y organizaciones sociales, luego de que el 23 de agosoto una funcionaria de la ANH sufriera agresiones en Guanay tras identificar a una cisterna trasvasijando combustible.
Jiménez pidió garantías para el personal de la ANH que realiza su trabajo con el propósito de garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos y evitar que los mismos sean desviados al mercado ilícito.
“Se presentará ante el Ministerio Público las denuncias correspondientes en contra de aquellas personas que intentaron atentar contra la vida de los funcionarios de la entidad reguladora”, aseguró.
Via: ABI