“El abastecimiento de combustible se está llevando con total normalidad” en los últimos días, afirmó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, tras la aplicación de las cinco medidas anunciadas la pasada semana.
“Las cinco medidas que hemos implementado como Gobierno han dado resultados importantes, el primer ha sido incrementar volúmenes a estaciones de servicio para poder bajar las filas que se tenía, técnicamente en la ciudad de El Alto y en Santa Cruz”, expresó Jiménez.
Para la autoridad, las filas en los surtidores de combustible redujeron, de “gran manera”, asimismo, informó que en los últimos días, se incrementó los volúmenes al 100%, “por consiguiente el abastecimiento se está llevando con total normalidad”.
De acuerdo a la información oficial, de 70 a 100 cisternas con combustible ingresan día a día, según Jiménez esta cantidad abastece al mercado interno del país. Por otro lado, denunció que se reportaron “mentiras” por parte de los usuarios.
“(…) hay personas que mienten y dicen que no les están dando gasolina. Empiezan a generar especulación y nosotros queremos que la distribución se está haciendo con total normalidad”, dijo el representante de la ANH.
Así también confirmó que se garantiza el combustible para esta semana. “Hoy hay tranquilidad en las estaciones”.
Via: UrgenteBo