Una comisión de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) inspeccionó las inmediaciones del nevado Huayna Potosí y las sub cuencas que alimentan al embalse de Tuni, en La Paz, y descartó asentamientos de actividades mineras, como se denunció.
“Se tomó conocimiento de denuncias sobre presuntas actividades mineras ilegales en la comunidad María Llokho, cercana al nevado Huayna Potosí, lugar donde se ubica la Estación Científica Experimental Huayna Potosí de la UMSA”, informa la AJAM en una nota institucional.
Una comisión técnica-legal verificó los hechos y descartó asentamientos mineros en cercanías del área inspeccionada.
De acuerdo con el informe de la comisión, “no se evidenció actividad minera, como tampoco maquinarias, insumos u otros elementos asociados a la explotación de recursos minerales”.
La inspección se realizó en coordinación con técnicos del Observatorio Climático Internacional de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
La AJAM, en el marco de sus competencias, continuará realizando inspecciones y coordinando con las autoridades competentes, además, interpondrá acciones legales en caso de verificar la existencia de actividad minera.
Via: ABI